
Higiene
en los Productos de Maquillaje
Si querés conservar tus productos de maquillaje en perfecto estado es imprescindible que tengas una correcta higiene, en especial en profesionales para no trasladar enfermedades entre clientes.
Además, si no cuidas tus productos es posible que caduquen antes de tiempo, es decir, que se echen a perder antes de lo que deberían.

DESINFECCION
En el maquillaje profesional es imprescindible desinfectar los productos adecuadamente, esto evitara la formación de gérmenes al utilizar los productos en varias personas, así como el contagio de enfermedades.
LABIALES
Echa un poco de alcohol isopropilico o etílico diluido en agua (70%de alcohol etílico / 30% de agua destilada) en un tarrito pequeño, introduce el labial unos segundos, o rocíalo, manteniéndolo boca abajo para que no entre alcohol en el contenedor retira el excedente de alcohol con un tissue y deja que se evapore por completo antes de cerrar la barra.
Si se trata de una paleta de labiales bastara con rociarla con alcohol y con un tissue o hisopo retirar la primer capa suavemente.
Lo ideal al trabajar es usar espátula con la que podemos sacar un poquito de material de nuestro labial y colocarlo en una paleta, donde podemos levantarlo con un pincel correctamente desinfectado para su colocación o un aplicador descartable.
Si usamos labiales con aplicador, usaríamos este para colocar el producto en la paleta y de ahí lo agarramos con el pincel correctamente desinfectado o un aplicador descartable. .


LAPICES DELINEADORES
Si son de madera solo basta con sacarle puntas hasta eliminar la primera capa (antes limpiar el sacapuntas con alcohol y si tiene desechos o esta manchado con maquillaje usar un hisopo para removerlo)
Si son retractiles sumerge la punta en alcohol o rocíalo bien y desliza la punta girando en un tissue para retirar la primer capa.

PRODUCTOS CREMOSOS: Rubor, Sombras, Bases
Para desinfectar estos productos rocíalos con alcohol en spray sobre ellas y retira la primer capa con un tissue.
Para trabajar usá espátula con la que debes sacar un poquito de material y colocarlo en una paleta, estas deben estar previamente desinfectadas.

MASCARA PARA PESTAÑAS
Lo que NO podemos hacer es meter el cepillo de la mascara dentro del envase una vez que lo usamos, ya que este contaminaría todo nuestro producto. El cepillo que trae el producto no lo tenemos que utilizar, por eso es importante en este caso usar cepillos descartables, el cual NO debemos volver a introducir en el envase, se usa y se descarta o en caso de no usar descartable se puede desinfectar metiéndolo en alcohol y secándolo con tissue sacando todo el material excedente. Con una espátula correctamente desinfectada se saca el material del cepillo que trae el producto y se coloca en una paleta o en el cepillo descartable.

PINCELES Y BROCHAS
De nada sirve la higiene de los productos de maquillaje si los aplicamos con herramientas sucias. Hay que lavarlas con jabón o shampoo, y desinfectarlas después de cada cliente, para no trasladar gérmenes, bacterias, ni enfermedades. Luego un roció de alcohol al 70%, ideal el isopropílico que es de rápida evaporación.
